domingo, 26 de marzo de 2017





Semana #1: 

Lectura acerca del avión de las 2:20:

Donde hicimos una mesa redonda, para escuchar esta lectura que la profesora nos contaba.



Donde nos deja con una bonita reflexión:

Que a veces le damos importancia, a cosas que no valen la pena y dejamos pasar oportunidades mas valiosas.

Importancia de la lectura y la escritura:

Donde hicimos una mesa redonda y cada uno leía hasta un punto.


Semana# 2:


Taller de lectura critica:

Un héroe: donde la profesora nos lee un mito, donde aparecen ciertos personajes.


Perseo:




Andromeda:









Ninfas:






Medusa:




y otros personajes más.


Semana # 3:


Hicimos un juego de personajes, donde a cada grupo le daban un personaje y los otros grupos tenían que adivinar cual era.


Taller de lectura critica:Un héroe.

Palabras desconocidas:

Aladas: Que es ligero y veloz.


Coz: Movimiento violento hacia atrás hecho por un caballo u otro équido con una o ambas patas.


Mulle: Ahuecar y esponjar una cosa, ej: mullir la almohada.


Ninfas: Seres mágicos procedentes de la naturaleza.


Etc.


Grupo #3: Gorgona




Inician las exposiciones de literatura:


Grupo #1: Literatura Clásica

La literatura clásica hoy en día se considera aquella escrita en griego antiguo o en latín y que forma parte del canon occidental.



Aquí les dejo el mapa conceptual de mi tema Johana Salazar:

https://prezi.com/gfgvpb2ocxnk/la-literatura-clasica-se-divide/



Grupo #2: Literatura Medieval

Se denomina literatura medieval a todos aquellos trabajos escritos principalmente en Europa durante la Edad Media, es decir, durante los aproximadamente mil años transcurridos desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta los inicios del Renacimiento a finales del siglo XV.





Grupo #3: Literatura del Renacimiento

El siglo XVI. Dante, Petrarca y Boccaccio dan lugar a un esplendor de la lírica renacentista en Italia en el siglo XVI. La figura directriz del gusto poético renacentista es Pietro Bembo, que escribió canciones petrarquistas y sonetos, pero sobre todo, se erigió en el árbitro de la literatura italiana de su tiempo.



Y aquí les dejo mi mapa conceptual Didier Ortiz:


https://prezi.com/gfgvpb2ocxnk/la-literatura-clasica-se-divide/

Grupo #4:Literatura Barroco y Neoclasicismo







Semana # 4

Continúan las exposiciones y la profesora da unos criterios de exposición.


Grupo #5: Literatura del Romanticismo

fue un movimiento literario que se inició a fines del siglo XVIII (ca. 1770) en Alemania, que se dispersó y cultivó por toda Europa hasta fines del siglo XIX y que continúa ejerciendo su influencia hasta la actualidad.


Grupo #6: Literatura Realismo y Naturalismo









Semana #5

Terminan las exposiciones.


Y en el cuaderno tener copiado cada uno de los temas:


Grupo #7: Literatura Vanguardista

El vanguardismo, o avant-garde en francés, se refiere a las personas o a las obras que son experimentales o innovadoras, en particular en lo que respecta al arte, la cultura, la política, filosofía y la literatura.


Grupo #8: Literatura Contemporánea

a partir de la época de las revoluciones (tanto la Americana como la Francesa). Es un concepto difícil de aplicar a la literatura dado la intrínseca imbricación de la mayoría de las obras con sus antecesoras históricas, pero en este caso es un concepto definido más por valores de originalidad y ruptura estética que por cuestiones puramente cronológicas.


Al terminar las exposiciones, pasamos al mundo de la etimologías griegas y latinas, donde la profesora nos pone una tarea de consultar algunas de ellas.


Antropo: Hombre

Bio: Vida
Cefalo: Cabeza
Estomato: Boca
Anto: Flor
Etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario